jueves, 9 de septiembre de 2010

Consumo De Tabaco En menores De Edad

En la sociedad actual se sabe que los principales problemas son el consumo de alcohol y cigarrillo. Estos problemas se presentan principalmente en los jóvenes, y la mayoría en los menores de 18 años.

Según los estudios las personas empiezan a probar su primer cigarrillo aproximadamente a los 11 años, máximo a los 15 años. De ahí nace el vicio o consumo de este.

Las edades en las que mas se presenta el consumo de cigarrillo, es en la época en que el joven esta estudiando, para ser mas exactos en el bachillerato. En las calles es fácil encontrar a jóvenes fumando como si nada y con el uniforme puesto.

Los jóvenes se dejan llevar por la moda o por los amigos, problemas familiares, el estrés, entre otros. Es bueno ayudar a estos jóvenes para guiarlos y despertarlos de esta situación. El cuerpo humano necesita cuidados y el cigarrillo es una de las principales causas del cáncer, entonces esos adolescentes cuando tengan aproximadamente 30 o 40 años tienen la posibilidad de verse afectados por enfermedades respiratorias, como son, asma bronquial, bronquitis aguda y crónica, cáncer bronco pulmonar y enfisema pulmonar.

Conseguir un cigarrillo a un joven no le queda muy difícil, ya que la mayoría de las tiendas se lo venden con facilidad e incluso hasta en casos que el estudiante trae puesto el uniforme. El estado propone y practica leyes en contra de el tabaquismo, lo que ha bajado los índices de consumo, pero mucha mas gente, muchos mas jóvenes caen en el consumo y aunque la ley penalice hasta el momento no hay un control de esta situación efectivo.

El consumo y control del cigarrillo solo depende de la persona, no hay que ser indiferente ante esta situación, todos podemos aportar de vez en cuando apagando un cigarrillo y mas si es de un joven que puede estar afectando su vida y su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario