sábado, 11 de septiembre de 2010

Informese Acerca del Cancer de Pulmon

Los pulmones son un par de órganos que le dan al cuerpo oxigeno, y expulsan el dióxido de carbono. Los bronquios por su parte son unos tubos a los cuales llega el aire inspirado desde la boca a los pulmones; se dividen en otros tubos mas pequeños denominados bronquiolos, hasta formar los bronquiolos, hasta formar los alveolos que es donde se produce el intercambio de gases con la sangre venosa
El Cancer de Pulmón se produce por el crecimiento exagerado de células exageradas malignas en este organo, si no es diagnosticado a tiempo puede desplazarse hacia otros órganos del cuerpo.


Las principales causas de este cancer son:

El tabaco, se encuentra en el Cigarrillo  y esta es la principal causa de este cancer, el humo del tabaco, con su elevada concentración de carcinógenos, va a parar directamente al aire y es inhalado tanto por los fumadores como por los no fumadores.

El radon,  es un gas radiactivo que se halla en las rocas y en el suelo de la tierra, formado por la descomposición natural del radio. Al ser invisible e inodoro, la única manera de determinar si uno está expuesto al gas es medir sus niveles. Además, la exposición al radon combinada con el cigarrillo aumenta significativamente el riesgo de contraer este cancer.

Los cigarrillos de marihuana, contienen mas alquitrán que los de tabaco. Igualmente, el humo se inhala profundamente y se retiene en los pulmones por largo tiempo. Además, los cigarrillos de marihuana se fuman hasta el final, donde el contenido de alquitrán es mayor.

El aumento del consumo del cigarrillo en mujeres y hombres,  a aumentado los indices de cancer de pulmon en la sociedad, la prevencion de esta terrible enfermedad esta en las manos de cada uno. 

La adiccion al cigarillo es la principal causa por la cual las personas no dejan de fumar y por lo tanto se crean mecanismos para q las personas superen la adiccion como parches de nicotina o el cigarrillo electronico, pero la mejor manera de prevenir estas enfermedades es aprender a decir NO desde un principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario