sábado, 11 de septiembre de 2010

Tratamiento del Cancer de Pulmon

Para el tratamiento de pacientes con Cancer de Pulmón, son necesarias unas series de técnicas como por ejemplo lo son la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia. Para el tratamiento y uso efectivo de estas técnicas es necesario saber exactamente la gravedad del cancer, y saber en que etapa va el tumor causante del cancer.

Hay que saber diferenciar las distintas etapas del cancer, a continuación se explicaran cada etapa (la T significa tumor):


Etapa 1 -T0: No hay evidencia del tumor.

Etapa 2 -T1: El tumor tiene 3cm o menos, y no evidencia de invasión por el cuerpo.

Etapa 3 -T2: El tumor tiene mas de 3cm, esta comprometiendo órganos como la traquea o los bronquios.


Etapa4 -T4: El tumor ya invade los principales órganos como el corazón, la columna vertebral, los bronquios, el esófago y los pulmones.


La cirugía consiste en la extirpacion del tumor y algunos tejidos de la zona circundante y suele usarse en los primeros estados o etapas de la enfermedad.

La quimioterapia consiste en el uso de medicamentos para eliminar las células cancerosas, suele usarse en las etapas intermedias de la enfermedad.


 


La radioterapia consiste en el uso de rayos X de alta energía para eliminar células cancerosas y reducir el tamaño del tumor, suele usarse cuando el tumor a avansado demasiado o en las ultimas etapas de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario